Economía

Dirigentes de Venalum afirman que recuperar la empresa y llevarla a como estaba cuando fue fundada, implica invertir más de mil millones de dólares.
La Planta de Pellas es, hasta ahora, la única área industrial de la Siderúrgica del Orinoco en operaciones, pero su ritmo es deficiente. La producción total de los primeros nueve meses de 2019 no logra completar ni un mes de producción a tono con la capacidad instalada. Entretanto, las acerías han estado aletargadas todo el año.
El economista Asdrúbal Oliveros afirma que mejorar la economía en el país dependerá de la normalización de la situación política.
La fusión de Asopemia, la Cámara de Industriales y AIMM se hizo con la finalidad de fortalecer este gremio, que hace 20 años contaba con 13 mil empresas industriales en el país, y a principio de 2019 solo quedaban 2.600.
En paralelo, el presidente estadounidense Donald Trump cargó contra Nicolás Maduro a quien tildó de ser una “marioneta de Cuba”. Aseguró que su país tiene ayuda humanitaria lista para ser enviada a Venezuela.

Template by JoomlaShine