Este martes culminará la doble jornada de intercambios amistosos entre las selecciones nacionales

Ryadh.-

Por tercer partido consecutivo, la albiceleste no contará con los servicios de Lionel Messi, el máxima referente en la actualidad del seleccionado argentino, pero esto no le quitará brillo al partido que este martes estarán protagonizando Brasil y Argentina en el cierre de la doble fecha FIFA que ha reunido a la mayoría de los seleccionados de suramericanos.

En Ryadh, en el lejano oriente, las dos selecciones más laureadas de nuestro continente, pero con un reciente fracaso en el pasado Mundial de Rusia-2018, se citaran por segunda vez en el año en el cierre de la doble jornada programada por el máximo organismo del balompié mundial y que será la penúltima cita de la temporada, ya que en noviembre se disputará la última del año.

Tite, seleccionador brasileño tendrá una vez más a su estrella Neymar Jr. en plenitud de condiciones, mientras que Lionel Scaloni, hoy interino de la albiceleste, no sabe, por ahora, de lo que es jugar con Lionel Messi en su equipo.

Con notorios cambios en su once de apertura, con relación al pasado partido donde golearon a la débil Irak, Argentina se medirá éste martes a un Brasil que al modesto seleccionado de Arabia Saúdita le ganó con marcador de dos goles a cero.

Latinoamericanos por el mundo

Las selecciones latinoamericanas estarán regadas por todo el mundo cerrado sus participaciones en la doble programación de la FIFA.

La “Vinotinto” venezolana será la primera en ver acción el martes y lo hará ante Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Barcelona, España. Venezuela viene de caer ante la Selección Vasca con pizarra de 4-2.

La “Charrúa” uruguaya culmina su gira oriental enfrenando a los mundialistas de Japón, una de las selecciones de mayor crecimiento en los últimos años.

Panamá estará visitando a Corea del Sur, mientras que también por el lejano oriente estará el Ecuador del "Bolillo” Gómez con su duelo ante Omán.

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías se medirá a Irán.

Ya en el continente americano, la sorprendente selección del Perú calibrará a los Estados Unidos, México se las verá con la irregular selección chilena y cerraran en New Jersey, Colombia contra Costa Rica.

La doble fecha FIFA dejará mucho material para analizar en los distintos cuerpos técnicos, en especial, para los suramericanos que el año entrante encararán una edición más de la Copa América, el torneo más longevo del fútbol mundial.