Celtics dieron cuenta por tercera ocasión de Indiana Pacers y están a un paso de avanzar a la siguiente fase. El Thunder recortó distancias y se puso 2-1 ante el Portland Trail Blazers

Boston.-  Boston Celtics derrotaron este viernes 104-96 a Indiana Pacers y, con un 3-0 en su serie, acarician la segunda ronda de los playoffs de la NBA, mientras Oklahoma City Thunder vencieron 120-108 a Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

Celtics, con un balance de 37-1 en su historia en rondas en las que comenzaron 2-0, subieron su intensidad en defensa en el tercer cuarto, dejando a sus oponentes en solo 12 puntos, y están ya a solo una victoria de enfrentarse en la próxima instancia al ganador del duelo entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, que lideran 2-0 los Ciervos.

En un encuentro marcado por los altibajos de ambas escuadras durante toda la contienda, la mayor calidad de Kyrie Irving, el dominicano Al Horford, Jaylen Brown y Jayson Tatum terminó desnivelando la balanza a favor de los visitantes.

Así, Boston se apuntó el primer cuarto 41-28, Indiana el segundo 33-18 y, en el tercero, Celtics golpearon con un 21-12 que resultó definitivo.

Ahora, el cuarto juego se jugará de nuevo en Indiana el domingo.

Siakam decide

En Orlando, Magic volvió a albergar un encuentro de playoffs siete años después y lo hicieron con una derrota 98-93 frente a Toronto Raptors, que se adelantan 2-1 en su eliminatoria.

En una velada errática de la estrella canadiense Kawhi Leonard, con 16 tantos y una serie en el lanzamiento de 5/19, con seis pérdidas de balón, el alero camerunés Siakam elevó su nivel y tomó las riendas del encuentro cuando su equipo más lo necesitaba para ser el segundo jugador de la historia de su equipo en sumar 30 puntos y 11 rebotes en la postemporada luego de Chris Bosh en 2008.

El juego, marcado por las férreas defensas de ambos conjuntos, se decidió en los segundos finales: con 96-93 a favor de Toronto, Leonard erró un tiro liberado pero Kyle Lowry capturó el rebote ofensivo. Kawhi recibió una falta y, desde la línea de personal, sentenció la contienda.

Westbrook al rescate

En el último partido de la fecha, el armador Russell Westbrook cargó con el peso del ataque de los suyos con 33 puntos y 11 asistencias y el Thunder ganó 120-108 a Blazers, manteniéndose con vida en la eliminatoria.

George, con un catastrófico 3/16 en tiros, finalizó con 22 unidades, gracias a su 14/17 desde la línea de personal, Jerami Grant contribuyó con 18 y el base alemán Dennis Schröder con 17 desde la banca.

Por Blazers, Damian Lillard sumó 32, CJ McCollum 21 y el pívot turco Enes Kanter 19 pero ningún otro jugador de Portland superó la decena.

El choque, igualado hasta entonces, se rompió en el último cuarto, cuando los locales lograron una ventaja máxima de 16 puntos que ya nunca peligró.

Template by JoomlaShine