El tenista alemán superó al holandés Robin Haase para llegar a 50 triunfos en la temporada.

Basilea|Viena.- El alemán Alexander Zverev se convirtió este miércoles en el primer jugador en alcanzar las 50 victorias en la temporada gracias a su triunfo sobre el holandés Robin Haase en la primera ronda del torneo de tenis de Basilea.

Segundo favorito en Suiza, Zverev se impuso por 6-4 y 7-5 a Haase en una hora y media de juego. El alemán suma 50 victorias y 16 derrotas en 2018, superando el registro de triunfos de jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Tanto el español como el serbio, que luchan en el final de la temporada por el número uno, suman 45 victorias en el año. Sin embargo, lograron sus triunfos en torneos más importantes y además sufrieron menos caídas que el alemán, que ocupa el quinto lugar del ranking. Nadal perdió cuatro partidos y Djokovic diez.

Junto a Zverev avanzó este miércoles en Basilea el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, que derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 7-6 (7-3). También pasó a octavos de final el español Roberto Bautista con una victoria sobre el portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.

El suizo Roger Federer, máximo favorito en su ciudad natal, debutó el martes con un triunfo en tres sets ante el serbio Filip Krajinovic.

Schwartzman dice adiós en Viena

En el otro torneo ATP de la semana, el argentino Diego Schwartzman dijo adiós en Viena al caer ante el británico Kyle Edmund por 6-3 y 7-6 (7-3). El "Peque" no pudo continuar así con las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada en Amberes, donde llegó hasta semifinales.

La gran sorpresa de la jornada en Austria fue la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, que cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6 y 6-4.